Sistemas de perifería

Los perfiles Gutterkel, con su estudiado diseño y forma de presentación ofrece una velocidad de montaje inusual para un sistema de perfilería en acero inoxidable, logrando unos costes de instalación inferiores a los de cualquier otros sistema, todo ello sin renunciar a una perfecta unión, estable y duradera en el tiempo, absorbiendo las cargas propias del aplacado y las del viento, y cumpliendo con todos los coeficientes de seguridad establecidos.

Los sistemas Gutterkel constan de un conjunto de perfiles verticales que se anclan a los forjados o paredes mediante escuadras de nivelación, liberando al muro o cierre de la función portante. Sobre estos se fijan los anclajes de sujección que a su vez portan las placas o revestimiento.

Como norma básica de instalación, los perfiles han de anclarse en los forjados de cada planta. También se ha de aplicar un anclaje intermedio a la pared o muro. En caso de que no fuera posible anclar el perfil por ambos extremos a los forjados, este como mínimo se ha de anclar en uno de los forjados por planta.

El conjunto del sistema da como resultado un revestimiento de aplacados de una superficie plana que se separa del forjado y/o la pared interior entre 4 y 15 cm.

La fijación al forjado ha de hacerse mediante tornillos de fijación expansiva, o si esto no es posible, mediante anclaje químico compuesto por varilla roscada INOX más resina Epoxi.

Cada seis metros colocados de perfil se ha de dejar una separación mínima de 20 mm entre perfiles a fin de evitar problemas por dilatación.

Las escuadras de nivelación se fijan al perfil mediante tornillos.

En los puntos de apoyo intermedios se recomienda usar escuadras de retención fijadas al perfil mediante el uso de tornillos autotaladrantes. Las escuadras de retención presentan un rasgado vertical que permite al sistema absorber las diferencias de dilataciones, así como posibles movimientos de los forjados por asentamiento del edificio.

sistemas-escuadras

Disponible en


Acero con tratamiento galvanizado en caliente 1,5 mm de espesor
Acero inoxidable calidad 304 en 1,5 y 1,2 mm de espesor
Acero inoxidable calidad 316 en 1,5 y 1,2 mm de espesor.
Se sirve en tramos de 3 y 6 metros, aunque también es posible su fabricación a medida.

Calidad


El sistema de perfilería Gutterkel está fabricado en acero inoxidable AISI 304/316
Especificaciones UNE-EN 10088-1 y UNE-EN 10088-2